Matemática

Clase del 30 de marzo

1)       1) Imaginen que tenemos 2 bolsas, una roja, de números que juegan a favor (nos dan) y otra bolsa, de color azul, de números que juegan en contra (nos quitan).   

Por ejemplo: sacamos un número de la roja: 5, y uno de la azul: 3. ¿qué puntaje obtenemos? Si si, nos quedan 2 a favor, ¿no es así?   

Ahora sacamos 8 a favor, 2 en contra, ¿nos quedan? Si, 6 a favor….

Sacamos 4 a favor y 4 en contra. Ohhhhh ¡0!!

¿y si saco 4 a favor y 6 en contra? ¡Ahora me quedan 2 en contra!!  (podemos hacerle una “marca” para indicar que es en contra y escribirlo así: -2)

Entonces ahora juguemos: Yo completo el primer renglón, a vos te tocan los otros….

 

   Números a favor

Números en contra

    Puntaje

                 8

                3

               5

                 7

                6

            ……..

                15

                15

            ………

                 6

                10

            ……….

                 2

                8

            ……….

                 4

                9

            ………

                 20

               55

             ………..

                                      

 

2)     2) Seguimos jugando. Ahora la tabla tiene distintos espacios para completar. Animate.

 

Números a favor

 Números en contra

      Puntaje

              9

           …………….

             2

              8

            ………….

            -3

            ………….

               8

            9

            …………..

               11

             -1

             ………….

            …………….

            0

               …………..

             ……………..

            12

              ……………

             …………….

            -12

      Como te darás cuenta, la profe se olvidó de completar un espacio, por lo que vos     tendrás que inventarlo para que se cumpla el puntaje.

3)  3)    Y ahora es tooooodo un juego, donde tenemos que completar el puntaje de los números que están a favor, de los números que están en contra, y el final de la partida. ¿Ganamos o perdimos?

                 2

             5

                 -3

               ………..

            7

                 -4

                7

           ……………

                 7

                ……..

             12

                6

              12  

              …………..

                -6

                20

              18

               ……..

                35

               48

               ……….

Puntaje a favor:

Puntaje en contra:

Puntaje final:

 

Espero juegues, te diviertas y pienses. ¡Vos podés! Cuidate mucho. La profe.

 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Educación Física (salud -columna- postura)

Educación Física

Educación Física (Biotipos corporales)