Matemática
1) 1) Imaginen que tenemos 2 bolsas, una roja, de
números que juegan a favor (nos dan) y otra bolsa, de color azul, de números
que juegan en contra (nos quitan).
Por ejemplo: sacamos un número de la roja: 5, y uno de la azul: 3. ¿qué
puntaje obtenemos? Si si, nos quedan 2 a favor, ¿no es así?
Ahora sacamos 8 a favor, 2 en contra, ¿nos quedan? Si, 6 a favor….
Sacamos 4 a favor y 4 en contra. Ohhhhh ¡0!!
¿y si saco 4 a favor y 6 en contra? ¡Ahora me quedan 2 en contra!! (podemos hacerle una “marca” para indicar que
es en contra y escribirlo así: -2)
Entonces ahora juguemos: Yo completo el primer renglón, a vos te tocan
los otros….
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Números a favor |
Números en contra |
Puntaje |
|
8 |
3 |
5 |
|
7 |
6 |
…….. |
|
15 |
15 |
……… |
|
6 |
10 |
………. |
|
2 |
8 |
………. |
|
4 |
9 |
……… |
|
20 |
55 |
……….. |
2) 2) Seguimos jugando. Ahora la tabla
tiene distintos espacios para completar. Animate.
|
Números a favor |
Números en contra |
Puntaje |
|
9 |
……………. |
2 |
|
8 |
…………. |
-3 |
|
…………. |
8 |
9 |
|
………….. |
11 |
-1 |
|
…………. |
……………. |
0 |
|
………….. |
…………….. |
12 |
|
…………… |
……………. |
-12 |
Como te darás cuenta, la profe se olvidó
de completar un espacio, por lo que vos
tendrás que inventarlo para que se cumpla el puntaje.
3) 3) Y ahora es tooooodo un juego, donde
tenemos que completar el puntaje de los números que están a favor, de los números
que están en contra, y el final de la partida. ¿Ganamos o perdimos?
|
2 |
5 |
-3 |
|
……….. |
7 |
-4 |
|
7 |
…………… |
7 |
|
…….. |
12 |
6 |
|
12 |
………….. |
-6 |
|
20 |
18 |
…….. |
|
35 |
48 |
………. |
|
Puntaje a favor: |
Puntaje en contra: |
Puntaje final: |
Espero juegues, te diviertas y pienses. ¡Vos podés!
Cuidate mucho. La profe.
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